lunes, 11 de abril de 2011

El pueblo más bonito de las Hurdes

Datos Generales

Población: 116 personas
Localización
La alquería de Aceitunilla está situada al Norte de Extremadura y de la comarca de Las Hurdes.
Localizado entre los 40º24´ de latitud norte y los 6º24´ de longitud oeste y a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Accesos
A Aceitunilla podemos acceder por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como acceder por Salamanca.
Una vez llegados a Vegas de Coria tomar dirección Nuñomoral, poco antes de llegar nos encontramos el desvío para la alquería.

Historia

Ejemplo de asentamiento hurdano en donde se puede observar las construcciones que a lo largo de los años se han ido realizando como: viviendas, paredones, eras, etc.
A lo largo de los años los ciudadanos de Aceitunilla han sido famosos en Las Hurdes por ser diestros danzarines.

Lugares de Interés

Lugares
Desde la plaza del pueblo podemos tener una de las más bellas imágenes de construcciones de todas Las Hurdes. Y su iglesia, una de las mas antiguas de Las Hurdes.
En ese punto vemos toda la parte antigua de la alquería en perspectiva.
Posteriormente invitamos al viajero a que se adentre por las calles y disfrute de la paz y el sosiego que trasmite.
Ocio y Tiempo Libre
Podemos realizar actividades de ocio relacionadas con el senderismo y la apreciación de la naturaleza, así como actividades deportivas.

Vistas generales de su parte antigüa

2 comentarios:

  1. verdad que es uno de los más bonitos y mejores conservados de las hurdes. a ver si entre todos lo mejoramos y conservamos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el documental de Buñuel sobre Las Hurdes,(http://www.youtube.com/watch?v=4Yef_kOmcGs). Solo el ser humano puede hacer frente a las adversidades de la vida y crear un pueblo tan bonito.

    ResponderEliminar